Colegios en Estados Unidos
Los Programas de High School en Estados Unidos se mueve en tres parámetros:
- La familia anfitriona.
- El Coordinador Local.
- El Colegio.
La mayoría de las Escuelas americanas son públicas (en torno al 90%) y las privadas suelen tener carácter religioso. Se encuentran en el mismo distrito escolar que las familias lo que no implica ir caminando: lo habitual es que el estudiante deba utilizar el transporte escolar, aunque en algunos casos lo lleva la familia y en raras excepciones puede ir caminando.
Los High School estadounidenses son famosos por sus instalaciones y por la amplia variedad de asignaturas que permiten elaborar un programa totalmente al gusto de cada estudiante. La dinámica de las clases es muy diferente a la nuestra ya que para ellos es muy importante aprender cosas que puedan aplicar en un futuro; de ahí que se valoren mucho los trabajos de investigación, tanto de manera individual como en grupo.
Por otra parte el colegio centra la mayor parte de la vida social de los adolescentes a través de las actividades extraescolares. Lógicamente varían en función del centro, del estado y de la estación del año. Deportes, música, elaborar el periódico escolar, teatro o formar parte de algún club estudiantil permitirán al alumno ampliar su círculo de amistades y conocer mejor la cultura americana.